sábado, 2 de septiembre de 2017

Rusia denuncia amenaza directa de EEUU a sus diplomáticos

  • Edificio de la Cancillería rusa en Moscú, capital de Rusia.
Rusia acusa a Estados Unidos de amenazar directamente la seguridad de sus diplomáticos en medio de la ya elevada tensión entre ambos países.
Se tensan todavía más las relaciones bilaterales entre las dos potencias mundiales a raíz de la orden emitida el jueves por el Departamento de Estado de EE.UU. sobre el inmediato desalojo y cierre de la representación consular rusa en San Francisco, en el estado de California (oeste), medida considerada por Moscú como el inicio de la "fase caliente de la guerra diplomática entre ambos Estados".
En este contexto, el Ministerio de Exteriores de Rusia mediante un comunicado divulgado este viernes ha catalogado a EE.UU. como “una amenaza directa a la seguridad” de sus diplomáticos, al denunciar que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) pretende realizar un registro del consulado ruso en San Francisco, así como de los departamentos de sus diplomáticos.
“Las demandas de las autoridades estadounidenses crean una amenaza directa a la seguridad de ciudadanos rusos”, ha condenado en el comunicado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova. 
Ha apostillado además que la Administración de EE.UU., con tales acciones solo empeora "el ya de por sí complicado ambiente del diálogo bilateral, socava las posibilidades para cooperar, incluidos los problemas internacionales de actualidad”.
Las demandas de las autoridades estadounidenses crean una amenaza directa a la seguridad de ciudadanos rusos”, condena en un comunicado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova. 

Asimismo, ha asegurado que Rusia se reserva el derecho para tomar alguna medida de respuesta, agregando que esta última no es la “elección” de Moscú, mas EE.UU. nos la impone, ha sostenido.
La tensión diplomática entre EE.UU. y Rusia comenzó a finales de 2016, cuando la anterior Administración estadounidense presidida por Barack Obama declaró personas “no gratas” a 35 diplomáticos rusos y decretó el cierre de dos mansiones, alegando que los diplomáticos supuestamente utilizaban dichos edificios para espionaje, medidas a las cuales Moscú respondió con la expulsión del 60 % del personal diplomático estadounidense.


FUENTE: HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario