MADRID (Sputnik) – El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, está compareciendo en el Congreso de los Diputados en un pleno monográfico sobre los numerosos casos de corrupción que afectan a su partido.
"Respondo de mis actos, doy cuenta de mis intervenciones, participo de todos los debates y respondo", afirmó Rajoy durante su intervención.
El Jefe del Ejecutivo reprochó a la oposición que son ya "52 veces", según su cálculo, "que tuvo que hablar de corrupción en el Congreso".
Sin embargo, a pesar de ser un pleno dedicado exclusivamente a la corrupción, Rajoy concluyó su primera intervención sin explicar el caso que ocupa.
"Tenemos por delante retos muy importantes que merecen nuestra atención prioritaria, más que esta", afirmó Rajoy, que pidió "unidad para luchar contra el terrorismo y contra el desafío catalán".
![Mariano Rajoy, presidente de Gobierno de España Mariano Rajoy, presidente de Gobierno de España](https://cdnmundo1.img.sputniknews.com/images/106872/35/1068723546.jpg)
© REUTERS/ SUSANA VERA
Este pleno fue apoyado por todos los grupos de la oposición y rechazada por el conservador Partido Popular de Rajoy y por los liberales de Ciudadanos.
Mariano Rajoy se convirtió el pasado 26 de julio en el primer presidente del Gobierno español interrogado en un juicio por corrupción.
Fue en el juicio sobre la primera época de la trama Gürtel, que investiga una red corrupta a gran escala construida alrededor del Partido Popular entre 1999 y 2005, años en los que Rajoy —además de ser ministro e incluso vicepresidente del Gobierno— ocupo cargos de máxima responsabilidad a nivel orgánico en la formación conservadora.
Sin embargo, Rajoy negó ante el juez tener constancia de ninguna actividad corrupta ya que —según su relato—, pese a haber sido secretario general del partido e incluso haber dirigido campañas electorales, nunca manejó aspectos económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario