sábado, 6 de mayo de 2017

Opositores derriban y destruyen estatua de Chávez en Venezuela

El viernes, en un acto de protesta contra el Gobierno chavista de Nicolás Maduro, los manifestantes opositores sacudieron con violencia la efigie del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez hasta derribarlo del pedestal en una plaza pública del municipio Rosario de Perijá, en el petrolero estado Zulia, según informó la prensa, conforme a las declaraciones de una residente y videos viralizados en las redes sociales.
Después, dos hombres con la cara descubierta sacaron la estatua del gestor de la Revolución Bolivariana de la explanada y la golpearon repetidas veces contra el asfalto hasta hacerla añicos, ante la mirada de decenas de transeúntes.
Desde las nueve de la mañana (hora local) de ayer viernes, habitantes y miembros de diferentes partidos de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cerraron la entrada a esta localidad a la altura del Puente del Río Apón y el sector Las Palmeras, respectivamente.
Autoridades de la Villa de Rosario hasta el momento no se han pronunciado al respecto, en Machiques, Eli Loaiza, miembro del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha llamado al pueblo a la calma y a salir el lunes a denunciar ante la Fiscalía a la MUD por los destrozos y el agravio al “Comandante Eterno”.

No es la primera estatua del fallecido mandatario venezolano que ha sufrido destrozos. El 25 de abril, manifestantes opositores quemaron otra de sus efigies en la plaza Italia de Mariara, en el estado Carabobo (norte).
Estos hechos violentos se producen en momentos críticos en Venezuela, ya que desde hace un mes el país es testigo de protestas callejeras tanto a favor como en contra del Gobierno de Maduro. En la mayoría de los casos, las protestas han terminado en episodios violentos, varios con víctimas mortales.
mnz/rba/nii

No hay comentarios:

Publicar un comentario