jueves, 9 de abril de 2020

OTAN despliega aviones y barcos de guerra ‘contra el coronavirus’ en el Caribe

OTAN despliega aviones y barcos de guerra ‘contra el coronavirus’ en el Caribe. En otro artículo informamos sobre los planes de los neoconservadores para para secuestrar a Nicolás Maduro a través de una operación militar ahora pospuesta por el Pentágono por ‎considerarla inoportuna en estos tiempos de pandemia. Ante esta situación, dos de los principales ‎miembros europeos de esa alianza militar de la OTAN –Francia y el Reino Unido– que supuestamente están dedicados a «combatir el coronavirus» en Europa, decidieron enviar buques de guerra al ‎Mar Caribe. 
El analista Manlio Dinucci escribe que el objetivo de toda esta operación, respaldada por la OTAN, es cerrar la tenaza del “embargo” ‎que estrangula la economía de Venezuela, país que cuenta con las mayores reservas mundiales ‎de petróleo y que hoy enfrenta también la crisis del coronavirus. ‎
“Aunque tampoco puede excluirse la posibilidad de un incidente que sería utilizado como pretexto para invadir ‎Venezuela”, dice, pues “la crisis del coronavirus crea condiciones internacionales favorables para la ‎realización de una operación de ese tipo, que sería presentada además como «humanitaria».” ‎
El coronel de contrainteligencia militar, Daniel Estulin, estima improbable la posibilidad de una invasión militar convencional en Venezuela, pues dice que esa estrategia ya no sirve en el mundo actual, pues ha sido sustituida por las guerras biológicas y bacteriológicas (como la del coronavirus), que se compaginan con otros aspectos ya conocidos de la guerra híbrida, como la guerra mediática y económica. Esa sería, además, una clave para identificar qué grupos de poder están involucrados en la guerra biológica encubierta actual para echar adelante sus agendas de influencia regional en América Latina —es decir, los mismos grupos de poder que controlan a Washington, Londres y China.
Además, Estulin habla de un rumor que está circulando sobre un supuesto acuerdo entre Trump y Putin, según el cual Estados Unidos y Rusia intercambiarían el control de zonas de influencia, sin la necesidad de realizar una intervención militar convencional. Esa opción coincide, por cierto, con una de las hipótesis planteadas por el geoestratega Alfredo Jalife, quien sugiere que ante esta nueva crisis es posible que “Estados Unidos busque un trueque geopolítico con Rusia, para cambiarle Ucrania por Venezuela”.
 Fuentes:
Daniel Estulin — Rincón de Daniel Estulin, 8 de abril..

No hay comentarios:

Publicar un comentario