por Pam Martens y Russ Martens
El 27 de marzo, el presidente Donald Trump promulgó la ley de estímulo conocida como la Ley CARES (Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus). Entre sus muchas características (como controles directos a los estadounidenses con dificultades y la mejora de la compensación por desempleo en $600 durante cuatro meses a trabajadores desempleados para que pudieran pagar el alquiler y comprar alimentos), el proyecto de ley también dividió unos dudosos $454 mil millones (o el 25 por ciento del paquete total de gastos de $1.8 billones) para que el Tesoro de los Estados Unidos los entregue a la Reserva Federal. Esta fue el pacto con el diablo que los demócratas tuvieron que aceptar para que el acuerdo fuera aprobado por los compinches de Wall Street en el Senado.
![main street](https://www.mentealternativa.com/wp-content/uploads/2020/05/Federal-Reserve-Disbursements-to-Benefit-Wall-Street-as-of-May-6-2020.jpg)
Si resta los $454 mil millones del paquete de gastos totales de $1.8 trillones, eso dejó $1.346 trillones para otros fines. Pero los $454 mil millones no eran realmente solo $454 mil millones. Iban a ser aprovechados por un factor de 10 a 1 en un rescate de $4.54 billones para Wall Street. Esto, efectivamente, significó que la Ley CARES proporcionó $1.346 billones para los estadounidenses promedio y otros propósitos en comparación con $4.54 billones para Wall Street. En resumen, la asistencia a Wall Street fue más de 3 veces mayor que la de familias y trabajadores.
El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steve Mnuchin, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, elaboraron un plan en el que los $454 mil millones se entregarían a la Reserva Federal, luego se dividirían en trozos y se colocarían en Vehículos de Propósito Especial (SPV) y luego aprovechó hasta 10 a 1 para proporcionar rescates a Wall Street. Los $454 mil millones están siendo designados por la Fed como “capital absorbente de pérdidas”, lo que significa que los contribuyentes se comerán los primeros $454 mil millones en pérdidas en estos programas de rescate de Wall Street.
Ver el desglose de los $215 mil millones del total de $454 mil millones de dólares que la Fed ha destinado hasta ahora para sus programas de rescate de Wall Street.
Fuente:
Wall Street Parade — The Fed Hasn’t Spent a Dime Yet for Main Street Versus $735 Billion for Wall Street.
MENTE ALTERNATIVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario