miércoles, 6 de mayo de 2020

Mercenarios estadounidenses vinculados a Trump implicados en golpe de estado fallido en Venezuela

Mercenarios estadounidenses vinculados a Trump implicados en golpe de estado fallido en Venezuela. Según reportan diversos medios, Venezuela notificó la detención de los estadounidenses Airan Berry y Luke Denman y mostró sus documentos oficiales al mundo. Estos mercenarios estadounidenses trabajan con Jordan Goudreau, un veterano de guerra de los Estados Unidos y antiguo boina verde que en 2018 fundó la fuerza de mercenarios privados Silvercorp, con sede en Florida. El lunes, Goudreau reconoció en una llamada con la agencia de noticias británica Reuters que estaba involucrado —junto con Berry y Denman— en la fallida incursión armada en el país bolivariano, que ya ha sido bautizada como “Bahía de Cochinos 2.0”. Como muestran fotografías que circulan en redes sociales y múltiples medios, Goudreau fue agente de seguridad del equipo de Donald Trump en 2018. La administración Trump inmediatamente negó toda participación en la incursión fallida en Venezuela, “no tiene nada que ver con nuestro gobierno”, dijo ayer el presidente. Pero a medida que el polvo se asentó, los mercenarios inmediatamente comenzaron a implicarse entre sí, y los Estados Unidos. Thierry Meyssan ya ha descrito este modelo de “ejércitos privados” estadounidenses que –como Blackwater– “son contratados por el Pentágono desde la ‎época del secretario de Defensa Donald Rumsfeld” para lanzarlos “contra las organizaciones terroristas que el propio Rumsfeld ‎desarrolló mientras fingía combatirlas”. ‎Por su parte, el analista ruso, Daniel Estulin, sugiere que “Trump es el responsable de que la operación contra Maduro fracasó. ¿Quien quedó retratado como imbécil? Juan Guaidó. Los elogios van para las fuerzas especiales venezolanas, pero el personaje principal responsable de la desacreditación definitiva de Guaidó y la exposición de todo el esquema de financiamiento del golpe en Venezuela es Trump. Por algo los medios de propaganda mundiales del Estado Profundo no escriben nada: ellos y el Estado Profundo son los destinatarios finales del golpe. Y el comando estadounidense que entorpeció el ataque fallido contra Maduro por parte del Estado Profundo liberal banquero financista pronto recibirá la medalla de Trump. Otro buen ejemplo del gran trabajo conjunto de la dupla Putin-Trump.”


MPN: Mercenarios vinculados a Trump se implican en un golpe de estado fallido en Venezuela

En lo que ha sido etiquetado como una nueva “Bahía de Cochinos”, el último intento de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro fracasó espectacularmente, ya que los paramilitares estadounidenses y venezolanos se vieron abrumados inmediatamente cuando entraron en contacto con la armada, o incluso con colectivos armados de pescadores locales. El miércoles pasado, el secretario de Estado Mike Pompeo anunció que sus planes para “restaurar la democracia” en Venezuela estaban “ganando impulso” y que ya había hecho planes para reabrir la embajada estadounidense en Caracas. Al día siguiente, el especialista en cambio de régimen de Washington, John Bolton, crípticamente anunció que pronto “la mañana estará llegando a Venezuela nuevamente”. Para el domingo, los golpistas yacían boca abajo sobre el concreto, atados con cremallera. Algunos parecían mojarse de terror al entrar en contacto con los empleados de la “casa del pescador socialista” en el tranquilo pueblo costero de Chuao. La administración Trump inmediatamente negó toda participación, “no tiene nada que ver con nuestro gobierno”, dijo ayer el presidente. Pero a medida que el polvo se asentó, los mercenarios inmediatamente comenzaron a implicarse entre sí, y los Estados Unidos.
Cuando se le preguntó por qué había dos “gringos” con él, un detenido respondió que eran los “jefes de seguridad del presidente de los Estados Unidos; de Donald Trump”. Los “gringos” fueron luego confirmados como los antiguos operadores de las Fuerzas Especiales Luke Denman y Aaron Berry, quienes trajeron sus pasaportes e incluso sus tarjetas de descuento VA a la insurrección. El autor intelectual del plan, John Goudreau, también confirmó sus identidades. Goudreau es un antiguo boina verde que fundó la fuerza de mercenarios privados con sede en Florida Silvercorp en 2018. La página de Instagram de Silvercorp incluso presentaba publicaciones ahora eliminadas que mostraban a Goudreau y sus hombres posando con sombreros MAGA y ejecutando seguridad privada para Trump en eventos de campaña. Las imágenes de C-SPAN de una manifestación de Trump en octubre de 2018 sí las muestran cerca del presidente, patrullando el evento. La cuenta de Twitter de la compañía (ya eliminada) incluso estaba tuiteando en vivo su misión secreta, etiquetando a Trump en una publicación.

Aparentemente inconsciente de que estaba confesando un delito capital, Goudreau apareció en un programa venezolano desde su casa en Florida, insistiendo en que la misión “todavía estaba en curso, absolutamente”, incluso cuando sus empleados estaban siendo dominados por hombres de langosta descontentos. “¡Estos tipos quieren pelear!” agregó. Goudreau también compartió un documento de ocho páginas firmado por Juan Guaidó, donde el autoproclamado “presidente interino” prometió pagarle $ 212 millones para derrocar a Maduro, aparentemente ajeno a lo mal que se veían ambos. Afirma que Guaidó, notorio por fraude, se había negado a pagar incluso la tarifa de retención de $ 1.5 millones. “Me he quedado sin mucho dinero. MUCHO. Pero la conclusión es que muchos de nosotros nos unimos para hacer esto. He sido un luchador por la libertad toda mi vida”, dijo, como una explicación de por qué continuó con el plan. Silvercorp se describe a sí mismo como “proporcionando a los gobiernos y corporaciones soluciones realistas y oportunas a problemas irregulares”.
Además de los servicios de golpe, Silvercop también ofrece seminarios escolares de tiro ($ 2,499 por seis horas), charlas de “motivación y mentalidad” ($ 3,999 por seis horas) y un curso de $ 4,999 sobre lo que llaman “tácticas avanzadas de francotiradores urbanos”. Goudrau afirma que ha “cazado el juego más peligroso de su vida adulta”. Te voy a enseñar las herramientas del oficio. Por lo tanto, Silvercorp promete enseñar —a cualquiera con suficiente dinero— cómo sobrevivir o cometer tiroteos masivos.
Jordan Goudreau en sus tiempos como Boina Verde.
Una encuesta de febrero encontró que las acciones estadounidenses son muy impopulares dentro de Venezuela, con un 83 por ciento de los encuestados opuestos a una invasión y más del 80 por ciento en contra de las sanciones actuales. ¿Por qué, entonces, Silvercorp y otros creían que podrían derrocar a todo el país con 300 voluntarios mal capacitados? Una razón podría ser las décadas de propaganda de la cultura pop dirigida al país. Parks and Recreation presentó al país como una dictadura de broma en la que prácticamente cualquier cosa resulta en un arresto, la trama de The Expendables gira en torno a un equipo de mercenarios crack que elimina fácilmente a un dictador corrupto de América del Sur, mientras que una serie completa de Jack Ryan sigue al agente de la CIA ayudando a llevar la democracia a Venezuela. Desafortunadamente para Washington, la realidad mordió y Goudreau era menos Jack Ryan y más Jim de The Office.
Las redes sociales también han desempeñado su papel, eliminando cientos de cuentas que pertenecen o apoyan a la izquierda venezolana. De hecho, Twitter eliminó las cuentas de la compañía eléctrica estatal venezolana justo antes de un ataque a la red eléctrica el lunes.
En medio de una pandemia global, Washington está priorizando castigando a sus enemigos y persiguiendo el cambio de régimen en todo el mundo, a expensas de salvar la vida de sus propios ciudadanos. Sin embargo, debido al enorme desequilibrio de poder y la larga historia de demonizar a Venezuela, es poco probable que haya graves consecuencias para la administración por supervisar un segundo fiasco de Bahía de Cochinos.

Maduro: Dos estadounidenses entre el ‘grupo mercenario’

En un discurso en la televisión estatal, el presidente del país suramericano anunció el lunes que las autoridades venezolanas arrestaron a otros cinco “terroristas” vinculados con una fallida invasión marítima que fue llevada a cabo por un grupo de mercenarios desde Colombia a través de la costa de La Guaira, zona marítima más cercana a Caracas (capital de Venezuela), para poner fin al Gobierno legítimo del mandatario chavista.
Con esto, el número de los detenidos se eleva a 13 mercenarios.
Maduro mostró los pasaportes estadounidenses y otras tarjetas de identificación pertenecientes a Airan Berry y Luke Denman, y afirmó que habían estado trabajando con Jordan Goudreau, un veterano militar estadounidense que lideraba el fracasado plan golpista de la oposición venezolana contra Maduro.
“Estaban jugando a Rambo. Estaban jugando a ser héroes”, denunció el mandatario del país bolivariano revelando que las autoridades venezolanas se habían enterado del complot antes de su ejecución.
Goudreau, quien se identificó como organizador de la incursión marítima del domingo, confirmó el lunes en declaraciones ofrecidas a la agencia de noticias británica Reuters que Berry y Denman también estaban implicados en dicho proyecto: “Están trabajando conmigo. Esos son mis muchachos”, dijo en una llamada telefónica.
El rotativo, citando a una persona familiarizada con el asunto ha indicado en su edición de este martes que los dos ciudadanos estadounidenses fueron capturados el lunes en una redada de cómplices del segundo día y se cree que están bajo la custodia de la Inteligencia militar venezolana.
Maduro denunció la misma jornada del lunes que la reciente incursión contra su país fue organizada desde Colombia y Estados Unidos y buscaba perpetrar ataques contra líderes políticos y asesinarlo.

En este sentido, Venezuela despliega 25 000 soldados en el marco de un gran ejercicio militar para capturar a implicados en la incursión que intentaba vulnerar la soberanía del país.
El nuevo aventurismo de EE.UU. y Colombia contra Venezuela ocurrió casi un año después de la intentona golpista que encabezó el líder opositor Juan Guaidó y sus aliados en Caracas, con pleno respaldo de Washington.


Fuentes:
MENTE ALTERNATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario