Kevin Barrett: ‘Trump preside una guerra mundial de bajo grado en nombre de los neocons’. En un artículo publicado por Veterans Today, el académico estadounidense Kevin Barrett explica que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, actualmente preside lo que equivale a una especie de “pequeña guerra mundial controlada de bajo grado en varios frentes, no solo con Irán, sino también con China, en nombre de los neoconservadores”. Pero una de las características de esta “Tercera Guerra Mundial controlada” es que se trata de una guerra oculta que incluye agentes invisibles como el COVID-19.
Durante una conferencia de prensa de la Casa Blanca sobre la pandemia de COVID-19 el 20 de abril de 2020, Trump confesó la estupidez de la política estadounidense en el Medio Oriente. Refiriéndose a los billones de dólares gastados en las guerras interminables de Estados Unidos, Trump preguntó: “¿Cuán estúpidos hemos sido?” Sin embargo, dos días después, ordenó a la Marina de los EE.UU. que “derribara y destruyera” cañoneras iraníes que presuntamente acosaban a los buques de guerra estadounidenses en el Golfo Pérsico.
Los analistas han argumentado que las recientes amenazas del presidente de los Estados Unidos van en contra de sus frecuentes afirmaciones de que quiere poner fin a las guerras de los Estados Unidos en la región y también contradicen su reconocimiento de que las campañas militares de los Estados Unidos han sido “estúpidas”.
En declaraciones a Press TV, Kevin Barrett, autor, periodista y locutor de radio con un doctorado en estudios islámicos y árabes, dijo: “Trump dice que quiere poner fin a las guerras para siempre… pero su equipo de neoconservadores lo ha arrastrado a una situación de guerra”.
Dijo que “Trump sigue teniendo fama de ser alguien con una boca grande e incontrolada con sus amenazas de destruir pequeñas embarcaciones iraníes que han estado involucradas en algunas confrontaciones con grandes barcos militares estadounidenses en el Golfo Pérsico”.
“¿Cómo se supone que debemos interpretar esto? Bueno, Trump dice que quiere poner fin a las guerras para siempre. Recientemente habló sobre lo estúpidas que han sido las guerras estadounidenses en Medio Oriente desde el 11 de septiembre. Y, por supuesto, tiene razón en eso. Pero su equipo neoconservador lo ha arrastrado a una situación de guerra. Él representa al partido de guerra. Él no parece darse cuenta de eso; él no es la bombilla más brillante del paquete”, agregó.
“Y ahora, Trump está presidiendo lo que equivale a una especie de pequeña guerra mundial de bajo grado en varios frentes; no solo con Irán, por supuesto, donde el asesinato del general Qassem Soleimani fue equivalente al asesinato del archiduque Fernando, sino también en China, porque él es la herramienta del partido de guerra anti-China en los Estados Unidos”.
“Las mismas personas que enviaron ántrax al Congreso de los Estados Unidos en 2001, enviaron el coronavirus a China, a Irán y al mundo entero como parte de un intento de detener el ascenso de China al destruir la economía mundial interconectada que es el motor del ascenso de China”, señaló el analista.
“Whitney Webb también expone en un artículo reciente sobre tecno-tiranía en los Estados Unidos, cómo una agencia de seguridad nacional publicó un documento que señala que la única forma en que Estados Unidos tendrá la oportunidad de prevalecer sobre China en la próxima cuarta revolución industrial es si Estados Unidos se convierte de alguna manera en una distopía orwelliana como China, haciendo todo lo posible por la Inteligencia Artificial, el Big Data, las Telecomunicaciones de Quinta Generación, el marketing, la nanotecnología, biotecnología, robótica e Internet; pues en todas estas áreas, China tiene una gran ventaja por su sociedad controlada”, dijo.
“Y la única forma en que Estados Unidos podría esperar competir con China es tener una gran crisis, una pandemia, en la que de repente el gobierno pueda entrometerse en la vida de los estadounidenses comunes en la forma en que lo hace el gobierno de China”, observó.
“Entonces, la crisis de COVID-19 se fabricó en un laboratorio de guerra biológica de Estados Unidos como parte de la Tercera Guerra Mundial, que está en curso. Actualmente, los EE.UU. ahora se enfrentan con China en el Mar Meridional de China. Los chinos han arrestado a agentes estadounidenses en Hong Kong, y se supone que el mundo mira para otro lado y ni siquiera se da cuenta de lo que está sucediendo. Supongo que la Tercera Guerra Mundial no será televisada”, concluye el académico.
Fuente:
Kevin Barrett / Veterans Today — Trump presiding over low-grade simmering World War lll on behalf of neocons.
MENTE ALTERNATIVA.
MENTE ALTERNATIVA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario