LA PAZ (Sputnik) — Organizaciones sindicales de la denominada Coordinadora Nacional para el Cambio realizaron un plantón frente a la embajada de los EEUU en La Paz en protesta por los bombardeos contra el pueblo sirio, informó a Sputnik el secretario ejecutivo de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Feliciano Vegamonte.
"Todos tenemos que ponernos de pie y organizarnos para defender la paz en el mundo", dijo el dirigente campesino.
Vegamonte advirtió que el bombardeo estadounidense contra Siria,
ocurrido durante la noche del jueves, "es un atentado contra la
humanidad y una amenaza a la soberanía y la dignidad de los pueblos".
©
REUTERS/ Enzo De Luca/Courtesy of Bolivian Presidency
"Queremos decir a los hermanos latinoamericanos, que ahora es en Medio Oriente donde Estados Unidos está matando gente, pero mañana puede ser cualquiera de nuestros países", sostuvo el sindicalista al dirigirse a las organizaciones laborales de América Latina.
Además, agregó que "Estados Unidos está matando gente inocente, entre ellos niños y eso no puede quedar impune".
Vegamonte advirtió que el ataque a la base siria debe ser un llamado de atención a las organizaciones sindicales y progresistas de Latinoamérica "para defender la integridad de nuestros países, contra toda forma de intervencionismo".
En La Paz, diferentes sindicatos de trabajadores y colectivos ciudadanos se plantaron frente a la embajada norteamericana portando carteles y gritando consignas de rechazo a la agresión militar contra Siria.
©
REUTERS/ SANA
Las fuerzas estadounidenses atacaron con misiles la base aérea de Shairat en la gobernación de Homs, una instalación crucial en la lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia) durante la madrugada del viernes.
Según un comunicado publicado en la página web de la Cancillería rusa, EEUU bombardeó la base siria "aprovechando como pretexto el incidente químico en la provincia de Idlib".
"EEUU, que no se dignó investigar los hechos, hizo una demostración de fuerza contra un país que lucha contra el terrorismo internacional", resaltó el ministerio ruso.
Por su parte, el Gobierno de Siria negó ser responsable del ataque con armas químicas realizado en la ciudad de Jan Sheijun en la provincia de Idlib el pasado martes y responsabilizó del suceso a los grupos armados de la oposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario