jueves, 23 de marzo de 2017

UN JUDIO ISRAELI RESULTO SER EL AUTOR DE AMENAZAS A LA COMUNIDAD JUDIA INTERNACIONAL

Un judío israelí resultó ser el autor de amenazas a la comunidad judía internacional



Un israelí ha sido detenido este jueves bajo sospechas de ser el autor de decenas de amenazas contra instituciones judías en el extranjero.

“El sospechoso era un habitante del sur (de los territorios ocupados palestinos) perteneciente a la comunidad judía”, ha dicho Louba Samri, portavoz de la policía del régimen de Israel en una rueda de prensa.

La policía israelí, además, afirma que el detenido es el autor de amenazas anónimas contra centros judíos en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, y otros países del mundo que causaron gran temor entre las comunidades judías.

La investigación empezó simultáneamente en varios países en los que se habían realizado decenas de llamadas telefónicas amenazadoras a sitios públicos, eventos, sinagogas y edificios de comunidades que causaron pánico e interrumpieron las actividades y eventos en varias organizaciones”, se lee en un comunicado de la policía israelí.


Debido a la escala de las amenazas y el hecho de que ocurrieron en varios países, en las investigaciones participaron también agentes del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) y algunos fueron desplegados en los territorios ocupados palestinos.

En un principio, según la policía israelí, se pensaba que el autor o los autores pertenecían a la comunidad árabe israelí o eran palestinos, lo que resultó ser falso, ya que el detenido es un israelí de la comunidad judía que goza además de la ciudadanía de Estados Unidos.

Desde el principio de año ha habido más de 100 amenazas de bomba en contra de organizaciones judías estadounidenses que dichas entidades señalaban como evidencia del aumento del ‘antisemitismo’ cuando en realidad las amenazas provenían de una persona de la fe judía.

miércoles, 22 de marzo de 2017

EEUU PROBARÁ EL LÁSER MILITAR MÁS POTENTE JAMAS CONSTRUIDO SOBRE VEHÍCULOS PESADOS

Este láser elaborado por la compañía estadounidense Lockheed Martin produjo durante las pruebas un haz de luz de 58 kilovatios, récord mundial para láseres de ese tipo.



La compañía estadounidense de tecnologías avanzadas Lockheed Martin, dedicada a la industria aeroespacial, militar y de seguridad global, ha anunciado que entregará al Ejército de EE.UU. una tecnología sin precedentes consistente en un rayo láser de fibra combinado de 60 kilovatios.

El láser irá integrado en vehículos militares pesados tácticos HEMTT (Heavy Expanded Mobility Tactical Truck) del Ejército de EE.UU. Durante varios meses se probarán los sistemas de energía y de enfriamiento y se pondrán a prueba las capacidades de esta tecnología en las Fuerzas Armadas de EE.UU. La compañía ha anunciado que se dispone a enviar estos láseres al Comando de Defensa Aeroespacial de Estados Unidos en Huntsville (Alabama).

Lockheed Martin precisa en su sitio web que han diseñado y elaborado el láser más potente de este tipo nunca antes probado. En las pruebas realizadas este mes, el láser generó un haz de luz de 58 kilovatios, récord mundial para los láseres de ese tipo.

Robert Afzal, jefe del departamento para sistemas láser y sensores de Lockheed Martin, asegura que la nueva tecnología demuestra que "un láser potente de energía dirigida es ahora suficientemente ligero, pequeño y bastante fiable como para ser desplegado en vehículos tácticos para la defensa en tierra, mar y aire". Asimismo, Afzal añadió que el haz de luz creado por este láser durante las pruebas es de "difracción limitada", o sea, próximo a los límites físicos del enfoque de energía en un punto concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario