El lider de Hezbolá ha advertido que el nuevo coronavirus puede ser más peligroso que las guerras mundiales y podría cambiar el orden mundial.
“Las repercusiones de la pandemia del coronavirus pueden ir más allá de las de la Primera y Segunda Guerra Mundial y dar como resultado un nuevo orden global”, así ha indicado el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.
En un discurso ofrecido el sábado, Nasralá resaltó que el mundo está experimentando una “experiencia sin precedente durante dos siglos” tras el brote de coronavirus, conocido también como COVID-19, y ahora se necesita una cooperación global para poder frenar esta pandemia.
El alto mando de Hezbolá, además, se ha referido a la confusión que están experimentando ciertos países occidentales, entre ellos Estados Unidos, para enfrentarse ante las crisis sanitaria y económica causadas por este virus letal.
“Nadie sabe si la Unión Europa (UE) o Estados Unidos se mantendrán o colapsarán con esta situación. Hay un debate sobre los sistemas de salud en el mundo y sobre el sistema económico capitalista. El Gobierno estadounidense, a pesar de su supuesta grandeza, se ve confundido con este virus”, ha sostenido Nasralá.
EE.UU., con más de 100 mil casos, encabeza la lista de países con más contagiados por coronavirus. Esto mientras la gestión del presidente Donald Trump aún alega que tienen bajo control la situación provocada por esta enfermedad.
En otra parte de sus declaraciones, el líder de Hezbolá ha instado a todas las facciones políticas de El Líbano a dejar sus diferencias a fin de poder apoyar al Gobierno para combatir el brote del coronavirus en este país árabe.
Desde el brote del COVID-19 en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan, más de 668 000 personas han sido diagnosticadas y más de 31 000 han muerto a causa de esta enfermedad, que ya se ha extendido a casi 200 países del mundo.
Sin embargo, varios políticos y expertos en medicina en todo el mundo advierten que el nuevo coronavirus es un arma biológica creada por EE.UU.
En este sentido, a mediados de marzo, el líder del Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR, por sus siglas en inglés), Vladimir Zhirinovski, alertó que EE.UU. cuenta con varios laboratorios secretos cerca de China y Rusia, concretamente en Georgia, Kazajistán y Ucrania, uno de cuyos productos fue la gripe porcina H1N1.
FUENTE: HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario