viernes, 24 de enero de 2020

PENTAGONO: 34 MILITARES MUESTRAN DAÑOS CEREBRALES POR ATAQUE IRANI

EE.UU. confirma que 34 de sus militares sufrieron lesiones cerebrales a consecuencia de los ataques de represalia de Irán contra bases norteamericanas en Irak.
Un total de 34 miembros han sido diagnosticados con conmociones y lesiones cerebrales traumáticas”, ha anunciado este viernes el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono), Jonathan Rath Hoffman, en una rueda de prensa.
De acuerdo con el vocero, ocho soldados heridos, que previamente habían sido trasladados a instalaciones norteamericanas en Alemania, ya se encuentran en Estados Unidos, “donde continuarán recibiendo tratamiento”.
Además, ha detallado que otros nueve están siendo sometidos a evaluación y tratamiento en Alemania, uno está hospitalizado en Kuwait, mientras que los restantes han vuelto a las bases de EE.UU. en Irak, pero todavía permanecen bajo observación de los médicos.
El nuevo informe del Pentágono, que eleva la cifra de lesionados, pone en entredicho la información ofrecida anteriormente por el Ejército de EE.UU., relativa a que 11 efectivos habían resultado heridos en el ataque lanzado el 8 de enero por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán contra dos bases estadounidenses en Irak, entre ellas, el aeródromo estratégico Ain Al-Asad.

Sin embargo, el portavoz del Pentágono todavía rechaza las bajas mortales entre las filas estadounidenses por dicho ataque relámpago, alegando que todos los militares afectados sufrieron “dolor de cabeza, mareos, sensibilidad a la luz y náuseas”.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en primera instancia, negó que se hubieran producido víctimas por el ataque iraní, pero después minimizó las lesiones de las tropas norteamericanas e indicó que los soldados afectados solo “tenían dolores de cabeza”.
El ataque iraní se realizó en respuesta al brutal asesinato de comandante de la Fuerza Quds de CGRI, el teniente general Soleimani, por Washington. A pesar de que EE.UU. puso sus tropas y su sistema de defensa aérea en alerta máxima, no logró interceptar ni un solo misil iraní, de acuerdo con fuentes iraquíes. 
El líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a su vez, describió el ataque como una “bofetada” y no la venganza por el acto criminal que perpetró Washington contra uno de los altos mandos militares del país persa.
FUENTE: HISPANTV

EL NUEVO CORONAVIRUS DEJA 41 MUERTOS Y 1.287 INFECTADOS EN CHINA

PEKÍN (Sputnik) — Al menos 41 personas murieron y 1.287 se contagiaron del nuevo coronavirus en China, comunicó la Comisión Nacional de Salud.
"Para la medianoche del 24 de enero, en 29 provincias y ciudades se detectaron 1.287 casos confirmados de contagios de la neumonía, provocada por el coronavirus de nuevo tipo, de ellos 237 personas están graves, 41 personas murieron", dice un comunicado del organismo.
© REUTERS / ELOISA LOPEZ

Antes se informó que el coronavirus causó 26 muertes entre casi 900 infectados.
El coronavirus 2019-nCoV ha provocado desde diciembre de 2019 un brote de neumonía en China.
Las autoridades suspendieron los eventos deportivos hasta abril y cancelaron todos los eventos del Año Nuevo chino.
Varias ciudades de China, entre ellas las dos más pobladas, Pekín y Shanghái, con una población total de más de 55 millones de personas, activaron la respuesta de emergencia de salud pública de nivel 1, el máximo, y en la provincia de Hubei —donde fue registrado el brote— se impusieron fuertes restricciones sobre el movimiento de personas.
Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).
En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.
La enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, ya traspasó las fronteras de China al confirmarse contagios en Japón, Tailandia, Corea del Sur, EEUU, Singapur, Vietnam, Nepal y Francia.
FUENTE: SPUTNIK

Reducción de la población mundial ya comenzó: Brote de coronavirus es el primer paso

La ONU alerta de los 4 jinetes del apocalipsis: Brote coronavirus en China, el primer jinete.

Brote de coronavirus en China es el primer jinete del apocalipsis, el segundo son los intereses negativos y los rescates bancarios: Así lo declara el secretario general de las Naciones Unidas.



FUENTE: VISIONES LUCIDAS

LA RESERVA FEDERAL INCAPAZ DE SALVAR AL DOLAR, PREPARA SU DESTRUCCIÓN

La Reserva Federal incapaz de salvar al Dólar prepara su destrucción

Finalmente la Reserva Federal, la FED, obedece a Donald trump y reduce los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual.



Recordemos que el presidente estadounidense había reprochado a la FED el no reducir los tipos de interés para de esa manera compensar la devaluación del Yuan chino.

De esta forma la FED hace caso a Donald trump y devalúa el dólar estadounidense, claro que es una devaluación mínima pero no por ello deja de ser significativa, pues es la segunda vez en más de diez años que la FED reduce los tipos de interés, pues recordemos que a partir de la crisis financiera del 2008 la FED se rehusó a reducir los tipos de interés y a últimas fechas lo que hacía era aumentarlos, no reducirlos.

Claro que inmediatamente después de la crisis del 2008 redujo de manera brutal los tipos de interés llegando a niveles casi cero, pero después de ello los mantuvo así por mucho tiempo pero en los últimos dos años se dedicó a aumentarlos de manera gradual para, supuestamente, reducir el balance negativo de la Reserva Federal. Pero con esta segunda reducción de las tasas de interés podemos entender que la FED se ha dado por vencida y en vez de disminuir sus balances negativos, los aumentará de manera dramática en los próximos años, esto luego que estalle nuevamente la crisis y tengan que volver a rescatar de la quiebra a infinidad de empresas y bancos privados con deudas tóxicas enormes; rescatarlos a través de la compra de su deuda tóxica emitiendo para ello más bonos del tesoro, bonos que la FED comprará emitiendo más dólares y estos dólares se utilizarán a su vez para comprar esa deuda toxica, deuda que pasará a ser deuda pública nuevamente; y esto es exactamente lo que representa el balance negativo de la FED.

Aunque claro, entonces quizá no habrá imprenta tan grande que pueda imprimir tantos dólares como para volver a rescatar la banca privada y a los grandes conglomerados industriales estadounidenses y, entonces sí, la economía vuele por los aires y estados unidos se vea en la miseria total, porque no olvidemos que ya muchos países comienzan a desconfiar del Dólar (incluyendo a los aliados tradicionales de EEUU) y ya muchos se están deshaciendo de él de manera acelerada, como es el caso de Rusia que en el último año redujo sus inversiones en dólares estadounidenses de 130000 millones a solo 2500 millones. Estas inversiones rusas consistían básicamente en bonos del tesoro estadounidense, bonos que ha cambiado por lingotes de oro.

Si Rusia mantiene aún una pequeña cantidad de dólares en sus reservas internacionales, es solo por el hecho de que aún habrá alguien que no acepte otra cosa que no sean dólares americanos, por lo tanto, necesita una pequeña cantidad de ellos para poder comprar en el mercado internacional alguna que otra cosa que necesite para su industria. Pero reducir su reserva en billetes verdes de 130000 millones a tan solo 2500 es un verdadero récord y ello nos da una clara idea de lo que se viene, es decir, de la implosión del dólar estadounidense, es por ello que Rusia se deshace de todos ellos para no sufrir grandes pérdidas. Es más, ganará mucho más cambiando sus dólares por oro ahora que el oro esta aun barato, por que llegará el momento que su valor aumente de manera dramática y entonces los que posean oro habrán obtenido fabulosas ganancias, pero los que conserven sus dólares habrán perdido todo.

La suerte ya está echada con esta nueva reducción de las tasas de interés por parte de la FED, y más temprano que tarde, el dólar colapsará de manera fenomenal, terminando por no valer nada.
Esto solo demuestra (la reducción de los tipos de interés) que la Reserva Federal está desesperada y no encuentra la manera de incentivar la producción industrial y, por lo tanto, la actividad económica de los EEUU, pues no olvidemos que se pronostica un crecimiento de apenas medio punto porcentual para la economía estadounidense, pero así como van las cosas, no sólo no crecerá ni el 0.5%, sino que se contraerá y habrá un decrecimiento económico en EEUU pese a todas las medidas que pueda tomar la FED y Donald Trump.
FUENTE: VISIONES LUCIDAS

Estados Unidos e Irán


Al ordenar el asesinato del general iraní Qassem Suleimani en Irak, el presidente ‎estadounidense Donald Trump estuvo a punto de provocar la Tercera Guerra Mundial. ‎Al menos esa es la versión de la oposición estadounidense y de la prensa internacional. ‎Thierry Meyssan estima que lo que sucede entre bastidores es muy diferente del show ‎mediático internacional. El autor estima que lo que se prepara en este momento es ‎una retirada coordinada de Estados Unidos y de Irán en el Medio Oriente. ‎

JPEG - 31.7 KB
Al referirse a la crisis de los rehenes, que enfrentó al presidente James Carter a Irán en 1979, el ‎presidente Donald Trump despertó el orgullo de Estados Unidos. Pero esa afirmación es sólo una ‎presentación tendenciosa del periodista Walter Cronkite. Al mencionar aquella crisis, Trump enviaba ‎un mensaje al Irán que supo negociar un “happy end” con el presidente Reagan. ‎

Dos países divididos

Entender las relaciones entre Estados Unidos e Irán se hace especialmente difícil, sobre todo por ‎tratarse de dos países profundamente divididos:‎
- Aunque Donald Trump es el presidente de Estados Unidos, todos los expertos son capaces de ver ‎que está tratando de gobernar a pesar de la oposición de casi toda la administración federal, la cual ‎no aplica sus instrucciones y participa activamente en el proceso parlamentario iniciado para sacarlo ‎de la Casa Blanca.
• No se trata de una división política entre republicanos y demócratas ya que el presidente Trump ‎no es un republicano propiamente dicho, aunque obtuvo la investidura del Partido Republicano. ‎Se trata más bien de una diferencia heredada de las 3 guerras civiles anglosajonas –la guerra civil ‎británica, la guerra de independencia estadounidense y la Guerra de Secesión. Se enfrentan así la ‎cultura de los rednecks, herederos de la conquista del Far West (el Lejano Oeste) y la cultura de los ‎puritanos, herederos de los «Padres peregrinos» que llegaron a América a bordo del buque ‎‎Mayflower [1].‎
- En Irán existen dos poderes que compiten entre sí: el gobierno del jeque-presidente Hassan Rohani y ‎la estructura de poder que depende del Guía de la Revolución, el ayatola Alí Khamenei. Digan lo que ‎digan los medios occidentales, en Irán no hay un grupo que esté paralizando el pais. La causa de la ‎parálisis es la lucha a muerte entre esos dos grupos.
• El presidente Rohani representa los intereses de la burguesía de Teherán y de Ispahán –‎comerciantes interesados en el intercambio internacional y duramente golpeados por las sanciones ‎estadounidenses. El jeque Rohani es un viejo amigo del Estado Profundo estadounidense: fue ‎el primer contacto iraní de la administración Reagan y de Israel en el momento del caso Irán-Contras, ‎en 1985. Fue a través de Rohani que el ayatola Hashemi Rafsanyani se puso en contacto con los ‎hombres del coronel estadounidense Oliver North, lo cual permitió Rafsanyani dedicarse a la compra ‎de armas, hacerse con el mando de los ejércitos iraníes y convertirse de paso en el hombre más rico ‎de Irán, para llegar después a ser presidente de la República Islámica. Más tarde, durante las ‎negociaciones secretas irano-estadounidenses en Omán, en 2013, el jeque Rohani fue seleccionado ‎por la administración Obama y por Alí Akbar Velayati para acabar con el nacionalismo laico del entonces ‎presidente Mahmud Ahmadineyad y restablecer las relaciones entre Estados Unidos e Irán.
• Por el contrario, la función del Guía de la Revolución fue creada por el imam Ruholla Khomeini ‎según el modelo del sabio de la República de Platón –modelo que nada tiene que ver con la religión ‎musulmana. El ayatola Khamenei supuestamente debe velar por que las decisiones políticas no violen ‎los preceptos del islam ni los principios de la Revolución antimperialista iraní de 1978. De él ‎dependen los Guardianes de la Revolución, el cuerpo armado al que pertenecía el general Qassem ‎Suleimani. El Guía de la Revolución dispone de un presupuesto extremadamente variable, determinado ‎por las fluctuaciones imprevistas de los ingresos provenientes del petróleo. Por consiguiente, la ‎estructura de poder más afectada por las sanciones estadounidenses no es la administración del presidente Rohani sino la que depende del Guía de la Revolución. Durante los últimos años, el ayatola ‎Alí Khamenei ha tratado de imponerse como referencia en el seno del islam en general, invitando a ‎todos los jefes políticos y religiosos del mundo musulmán a viajar a Teherán, incluso a sus más feroces ‎adversarios. ‎
Tanto en Estados Unidos como en Irán, la mayoría de las decisiones adoptadas por uno de los poderes ‎anteriormente descritos encuentra de inmediato la oposición de su adversario interno. ‎
Otro elemento que dificulta la comprensión de lo que sucede tiene que ver con las mentiras que ‎se han acumulado entre ambas potencias durante todos estos años, mentiras que a menudo siguen ‎muy presentes. Sólo citaremos aquí las que se han mencionado en los últimos días:
- Aunque se sigue hablando de la famosa «crisis de los rehenes» de 1979, lo cierto es que el ‎personal diplomático estadounidense detenido entonces en Irán fue sorprendido en flagrante delito de ‎espionaje. La ambajada de Estados Unidos en Irán era el cuartel general de la CIA para todo el ‎Medio Oriente. No fueron los iraníes sino Estados Unidos quien violó las normas y obligaciones del ‎estatuto diplomático. Dos marines miembros del personal a cargo de la custodia de la embajada ‎denunciaron las actividades que realizaba la CIA en aquella sede diplomática, el equipamiento de ‎espionaje que allí existía todavía está expuesto al público hoy en día en los locales que ocupaba la ‎embajada de Estados Unidos en Teherán y los documentos ultrasecretos descubiertos allí fueron ‎publicados en más de 80 volúmenes.
- La República Islámica nunca ha reconocido el Estado de Israel, pero tampoco se ha planteado nunca la ‎liquidación de la populación judía sino que se pronuncia por el principio de «un hombre, un voto», ‎señalando que ese principio también se aplica a todos los palestinos que hayan emigrado y adquirido ‎otra nacionalidad. En 2019, la República Islámica presentó al Consejo de Seguridad de la ONU un ‎proyecto de referéndum de autodeterminación aplicable en la Palestina geográfica, que abarca todo ‎Israel y la Palestina política.
- Aunque los medios tratan de hacernos creer lo contrario, Irán e Israel no son enemigos ‎irreconciliables ya que están explotando juntos el oleoducto Eilat-Ascalón, cuya propiedad comparten ‎‎ [2]‎.
- Las potencias occidentales siguen fingiendo creer lo contrario, pero saben perfectamente que Irán ‎renunció a toda investigación sobre las armas nucleares en 1988, cuando el imam Khomeini declaró ‎las armas de destrucción masiva incompatibles con el islam. Los documentos robados por Israel y ‎revelados con bombo y platillo por el primer israelí Benyamin Netanyahu en 2018 demuestran que ‎las investigaciones posteriores a la decisión del imam Khomeini sólo tenían que ver con un generador ‎de onda de choque, elemento que puede formar parte de la fabricación de un detonador para bombas ‎atómicas [3]. O sea, ‎no era una pieza “nuclear” sino un componente mecánico que puede tener múltiples usos. ‎
JPEG - 38.9 KB
Para las potencias occidentales, al ordenar el asesinato del general Qassem ‎Suleimani, el presidente Trump, agregó otro nombre a la lista de terroristas eliminados. Pero, ‎desde la perspectiva del Medio Oriente, Trump cambió de bando: después de haber luchado ‎contra el Emirato Islámico (Daesh) y de haber abatido al “califa” al-Baghdadi, el presidente ‎estadounidense asesinó al principal enemigo de Daesh, que era el general Suleimani. ‎

El asesinato del héroe

Habiendo establecido lo anterior, pasemos ahora al asesinato del general iraní Qassem Suleimani y a la ‎crisis provocada por ese hecho. ‎
El general Suleimani era un soldado excepcional. Luchó en la guerra iniciada por Irak contra Irán, ‎guerra que duró 8 largos años (de 1980 a 1988). Bajo su mando, la fuerza Al-Quds (el nombre ‎árabe y persa de Jerusalén) de los Guardianes de la Revolución aportaron su ayuda a todas las ‎poblaciones víctimas del imperialismo en el Medio Oriente. Durante la agresión israelí de 2006 contra ‎el Líbano, el general Suleimani estuvo en Beirut, dirigiendo la resistencia junto al general sirio Hassan ‎Turkmani y el jefe del Hezbollah, Hassan Nasrallah. Qassem Suleimani entendía la diferencia entre ‎‎Estados Unidos y el imperialismo y a menudo negoció con Washington, proponiéndole incluso ‎alianzas temporales –por ejemplo, en 2001, se alió con la administración de George W. Bush en la ‎lucha contra los talibanes afganos. Sin embargo, desde mayo de 2018, el general Suleimani recibió ‎orden de limitarse a la lucha junto a las comunidades chiitas. Violando el alto al fuego en vigor desde la ‎guerra israelo-siria de 1973, el general iraní lanzó algunos ataques contra Israel desde suelo sirio, ‎poniendo al gobierno de Siria en una situación embarazosa. ‎
El presidente estadounidense Donald Trump había comprendido ciertamente el papel militar que ‎desempeñaba el general Suleimani bajo las órdenes del ayatola Khamenei, pero no entendía que ‎Suleimani se había convertido en un héroe del mundo musulmán, en un verdadero icono, admirado ‎por demás en las academias militares del mundo entero. Al dar luz verde al asesinato del general ‎Suleimani, el presidente Trump actuó en contra de su propia reputación en el Medio Oriente. Desde ‎su llegada a la Casa Blanca, Trump había luchado constantemente contra el apoyo estadounidense a ‎al-Qaeda y al Emirato Islámico (Daesh), pero al autorizar el asesinato de Suleimani se convirtió en ‎responsable de la muerte del hombre que encarnó esa lucha con su presencia física en numerosos ‎teatros de operaciones. Ni siquiera vale la pena recalcar aquí la naturaleza absolutamente ilegal del ‎asesinato, que además confirmó nuevamente el modus operandi habitual de Estados Unidos desde ‎su surgimiento como país.‎
El asesinato de Qassem Suleimani tiene lugar después de la decisión de Washington de clasificar a los ‎Guardianes de la Revolución iraní como «organización terrorista». Los iraníes comparten la fuerte ‎convicción de que constituyen un pueblo, una civilización. La muerte del general Suleimani ‎en realidad unificó temporalmente a los dos poderes políticos iraníes alrededor de un mismo ‎sentimiento. Millones de iraníes salieron a las calles durante los funerales de Suleimani. ‎
Sólo cuando se hizo evidente que la muerte de Suleimani no iba a desencadenar la Tercera Guerra ‎Mundial, Israel se dio el lujo de aclarar –a través de la CBS– que había confirmado al Pentágono la ‎localización del general iraní y admitió –a través del New York Times que fue informado previamente ‎de que Suleimani iba a ser asesinado. Se trata de informaciones actualmente inverificables. ‎
JPEG - 73.7 KB

No habrá conflagración

Todos los medios de difusión occidentales hablaron de los planes iraníes de respuesta, establecidos ‎desde hace años. Pero el Guía Khamenei y el presidente Rohani no reflexionaron en función de esos ‎planes. Los iraníes no son niños que se pelean en un patio de escuela. Los iraníes son una Nación. ‎Ambos responsables iraníes actuaron siguiendo el interés superior de la Nación, como ellos ‎lo conciben. A pesar de las declaraciones estruendosas llamando a la venganza, no habrá una ‎venganza iraní de tal magnitud, como no hubo una venganza del Hezbollah después del asesinato ‎ilegal de Imad Moughniyah, perpetrado en 2008, en Damasco.‎
Para el presidente Rohani, independientemente de la muerte del general Suleimani, es indispensable ‎reanudar el contacto con Washington. Rohani ha considerado hasta ahora que la administración ‎Obama, la que lo puso en la presidencia, siguiendo su interlocutor y que Donald Trump sólo era una ‎especie de accidente llamado a ser destituido rápidamente mediante el Rusiagate o con el flamante ‎‎Ucraniagate. Por esa razón, Rohani ha rechazado hasta ahora los numerosos llamados de Trump a la ‎negociación. Pero Trump sigue en la Casa Blanca y es muy probable que se mantenga allí durante los ‎próximos años. Mientras tanto, la economía iraní se derrumba, gravemente afectada por las sanciones ‎ilegales de Estados Unidos. La reacción internacional de empatía ante el ilegal asesinato del general ‎Suleimani permite actualmente a Rohani abrir la negociación con Washington desde una posición de ‎superioridad moral. ‎
Para el ayatola Khamenei, Estados Unidos es el país que ha saqueado Irán durante todo un siglo y ‎Donald Trump no es un hombre de palabra. No porque Trump no haya respetado sus propias ‎promesas sino porque rompió las de su predecesor. El acuerdo 5+1 (JCPOA) había sido aprobado por ‎el Consejo de Seguridad de la ONU. Irán lo consideraba nviolable. Pero Trump decidió simplemente ‎desecharlo, lo cual tenía derecho a hacer. Pero Irán y Estados Unidos habían firmado también un pacto secreto que establecía una nueva distribución de influencias en el Medio Oriente. Trump ‎también anuló ese otro pacto. Ese es el que ahora pretende renegociar de formar bilateral. ‎
A raíz del asesinato del general Suleimani, Irán anunció rápidamente que no seguiría respetando ‎el acuerdo 5+1 y los diputados chiitas iraquíes exigieron la retirada de las tropas estadounidenses de ‎su país. Los medios de prensa occidentales entendieron esos gestos como muestras de agravación del conflicto, pero ‎en realidad eran ofertas de paz. El acuerdo 5+1 dejó de existir cuando Estados Unidos lo abandonó ‎e Irán así lo reconoce ahora, después de haber tratado inútilmente de salvarlo. La retirada de las ‎tropas estadounidenses, no sólo de Irak sino de todo el Medio Oriente, es un compromiso que Trump ‎había contraído durante su campaña electoral, compromiso que no había logrado concretar debido a ‎la oposición de su propia administración. En otras palabras… Irán se pone del lado de Trump. ‎
Las manifestaciones contra Irán que se registraban en Líbano y en Irak cesaron como por arte ‎de magia. ‎
El poderoso lobby petrolero estadounidense aportó su respaldo al presidente Trump al cuestionar la ‎‎«doctrina Carter». En 1980, el entonces presidente James Carter había planteado que el petróleo del ‎Golfo era indispensable para la economía de Estados Unidos. Su sucesor creó el CentCom y ‎el Pentágono garantizó el acceso de las compañías estadounidenses al petróleo del Golfo Pérsico. ‎Pero, Estados Unidos ha alcanzado la independencia en el sector energético. Ya no necesita ‎ese petróleo. Por consiguiente, tampoco necesita seguir desplegando sus tropas en esa región. Para ‎Estados Unidos, el objetivo del juego ya no es el de antes. Ya no se trata de apoderarse del petróleo ‎arabo-persa sino de controlar los intercambios petroleros a nivel mundial. ‎
Los dirigentes políticos no han sabido adaptarse al desarrollo de los medios de comunicación. ‎Hablan demasiado y demasiado pronto. Adoptan posturas y luego no saben cómo echarse atrás. ‎Después de haber lanzado increíbles llamados de venganza, los Guardianes de la Revolución tenían ‎que hacer algo. Y optaron por bombardear dos bases militares estadounidenses en Irak, sin causar ‎víctimas. Exactamente de la misma manera que Estados Unidos, el Reino Unido y Francia cuando ‎dijeron haber “castigado” a Siria, supuestamente por haber utilizado armas químicas. Esas ‎tres potencias occidentales acabaron bombardeando una base militar vacía –aunque el bombardeo ‎provocó en los alrededores de la base un incendio que dejó algunas víctimas. ‎
El Estado Profundo estadounidense, después de haber aconsejado mal a Trump, se las arregló para ‎que‎, en la televisión iraní,‎ una voz desconocida exhortara a asesinar al presidente estadounidense, prometiendo además una ‎recompensa de 80 millones de dólares. En lo adelante, si Trump muere asesinado no habrá que ‎investigar, automáticamente Irán será declarado culpable. Pero vale la pena recordar que cuando ‎el imam Khomeini emitió su fatwa contra la vida de Salman Rushdie, no prometió ninguna ‎recompensa. La promesa de recompensa en dinero corresponde más bien a las costumbres del ‎‎Far West. ‎
En plena crisis, la defensa antiaérea iraní derribó por error un avión de pasajeros ucraniano que ‎despegaba de Teherán. Así que el embajador del Reino Unido organizó en Teherán una pequeña ‎manifestación donde se exigió la renuncia del ayatola Khamenei. Estos hechos trastocan el juego, ‎privando a Irán de la ventajosa posición de víctima que mantenía desde el asesinato del general ‎Suleimani. ‎
Es evidente que Estados Unidos no cederá nada sin obtener algo a cambio. La retirada de ‎sus tropas se concretará sólo en coordinación con una retirada militar iraní. El general Qassem ‎Suleimani era precisamente el símbolo del despliegue militar iraní. Lo que hoy se negocia es la retirada ‎de ambas partes. Ya estamos asistiendo a una retirada estadounidense de Siria e Irak hacia Kuwait. ‎La historia de la carta enviada y luego anulada donde el general William Sheely III anunciaba la ‎retirada estadounidense de Irak demuestra que esas negociaciones están en marcha. ‎
Los principios de la paz no serán fijados desde ahora, y la llegada de esa paz no será inmediata.
- Durante el periodo de duelo por la muerte del general Suleimani, Irán no podrá admitir públicamente ‎haber llegado a un acuerdo con Estados Unidos.
- Un acuerdo sólo será válido si cuenta con la aprobación de Irak, Líbano, Siria, Turquía y, ‎por supuesto, de Rusia. A pesar de sus maniobras, el Reino Unido no podrá hacerlo fracasar y ‎tendrá que aceptar que salga a la luz en una conferencia regional. ‎
Qassem Suleimani estaría seguramente orgulloso de su vida si su muerte permitiera el regreso de ‎la paz en la región. ‎
[1] «Estados Unidos, ¿se reforma o se desgarra?», por Thierry ‎Meyssan, Red Voltaire, 26 de octubre de 2016.
[2] «Israel e Irán explotan juntos el oleoducto Eilat-Ascalón», Red Voltaire, ‎‎2 de enero de 2018.
[3] "Shock Wave Generator for Iran’sNuclear Weapons Program:More than a Feasibility Study", por David Albright y Olli Heinonen, FDD, 7 de mayo de 2019. (PDF - 4.3 Mo).
FUENTE: RED VOLTAIRE

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL ADVIERTE SOBRE NUEVA "GRAN DEPRESIÓN"epresión’


FMI advierte sobre nueva ‘Gran Depresión’. La semana pasada, el Fondo Monetario Internacional ha emitido una nueva advertencia (la anterior ocurrió en octubre de 2019) que ha sido ignorada por los principales medios de comunicación. Kristalina Georgieva, directora del FMI, emitió una severa advertencia sobre el estado de la economía global. Si bien la mayoría de los grandes estados occidentales son vulnerables a una nueva crisis, Rusia ha preparado sus defensas.

Las razones del colapso económico son simples, según los expertos en Rusia: los gobiernos occidentales han acumulado demasiada deuda en la última década, y hay varias burbujas preocupantes en el sistema. Estas incluyen acciones de EE.UU., propiedades alemanas y británicas, y las valoraciones sobredimensionadas de las compañías tecnológicas, especialmente las nuevas empresas que probablemente no devolverán sus costos. Agregue las fuerzas de trabajo que envejecen, el estancamiento salarial, los costos de vida más altos y la interrupción de la innovación de TI en las industrias tradicionales, y usted tiene todos los ingredientes necesarios para un “big bang”.

Lo que empeora las cosas es que los medios de propaganda en los Estados Unidos y occidente continúan ignorando las banderas rojas del desastre inminente. El público general aún desconoce lo que le espera a esta economía manipulada en la que todos nos vemos obligados a vivir.
El 1º de octubre de 2019, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya había publicado un “Informe sobre Estabilidad Financiera Global”, en el que dio a conocer una advertencia muy alarmante:
“El 40% de la deuda de todas las corporaciones está ya lista para estallar dentro de los bancos de Wall Street y de la City de Londres, en cuanto se declare una desaceleración económica (cosa que ya está en marcha)”.
Esto significa ya un problema enorme, que exige que se divida a los bancos para aislar sus operaciones especulativas de modo que no afecten las actividades de créditos mercantiles, y esto es lo que hace precisamente la Ley Glass-Steagall que se tiene que reinstituir con urgencia.
Sin embargo, como hemos visto en la última reunión de Jackson Hole (2019), y en el Foro de Davos (2020), los jesuitas tienen planeada una nueva estafa de “cambio de régimen” que propone BlackRock para los bancos centrales y que no sólo es un plan para financiar las “inversiones verdes”, sino un intento desesperado para dejar a los bancos que impriman cada vez más agregados monetarios para rescatar las deudas impagables y salvar al sistema financiero del crac venidero y la Nueva Gran Depresión, mientras ellos se hacen pasar por “héroes”.

Moscú puede sentirse relativamente seguro, en comparación con otras grandes economías europeas

Como señala el experto ruso Kirill Shamiev, “en la academia la gente ha advertido mucho sobre una gran recesión desde 2016-2017”, y Rusia “está en una posición más favorable ahora que en 2007/8 con menos dependencia de los mercados occidentales”.
Otra razón por la que Moscú puede sentirse relativamente seguro, en comparación con otras grandes economías europeas, es por sus enormes reservas de efectivo y activos. Desde enero de 2015, el Kremlin ha aumentado su fondo para el «día lluvioso» de $ 376 mil millones a $ 557 mil millones, a pesar de una profunda recesión y el posterior crecimiento económico anémico. De hecho, la reserva ahora es más grande que antes de la crisis de Ucrania de 2014, y no muy lejos de donde estaba entrando en 2008, una época en que los precios del petróleo estaban por las nubes.

Fuentes:

La ‘Curva Triple’ de LaRouche muestra el próximo crac financiero


La ‘Curva Triple’ de LaRouche muestra el próximo crac financiero. Lyndon LaRouche introdujo la Curva Triple en 1995, antes de la serie de crisis financieras entrelazadas que se suscitaron entre 1997 y 2001, y la actualizó en 2003, antes de sus pronósticos públicos de 2006 y de 2007 del estallido financiero global que ocurrió en 2007 y 2008. En 2014, LaRouche publicó un bosquejo integral de lo que se debe hacer para detener el próximo colapso, peor todavía, que se nos aproxima.

Si el informe que publicó el diario Wall Street Journal el 14 de enero es preciso, algunos funcionarios de la Reserva Federal están “considerando” quebrantar la ley (la Ley de la Reserva Federal) para imprimir enormes cantidades de dinero e inyectarlo directa y diariamente al mercado de derivados financieros sumamente especulativo, lo cual equivale a querer matar un mosquito con un cañón. Según el informe, se trata no solo de salvar bancos como tales, sino también sería para que los grandes fondos especulativos de contingencia, cubran sus enormes pérdidas en derivados. Se sabe ya que el Banco de la Reserva Federal de Nueva York ha estado cubriendo desde mediados de septiembre, los “huecos de liquidez” en el sistema financiero mediante el recurso de prestar entre $50 y $100 mil millones de dólares a muy corto plazo, a grandes bancos todas las mañanas de los días laborables de la semana, sin informar al público ni dar ninguna explicación a nadie. Durante los últimos cuatro meses, la Reserva Federal a tenido que completar a los mercados financieros la desaparición de un 10% más o menos de la liquidez de todo el mercado de préstamos interbancarios, para impedir una reacción en cadena de liquidaciones de bonos corporativos y contratos de derivados financieros que llevarían al crac financiero.
Pero si la Reserva Federal está ya tan desesperada como para pensar en imprimir dinero y tirárselo directamente a los grandes fondos especulativos, quiere decir que hemos avanzado ya bastante hacia una crisis financiera que lleva a un crac, o si no, a una explosión inflacionaria. Esta situación también ha desesperado a otros —los geopolíticos de la “guerra permanente”, la camarilla financiera imperial de Londres—desesperados por embrollar al Presidente Donald Trump en una guerra para distraer al pueblo estadounidense del peligro en que se halla.
Según el blog financiero Zero Hedge, el informe del 14 de enero sostiene que “los funcionarios de la Reserva Federal están considerando una nueva herramienta para reducir el estrés del mercado repo [préstamos con promesa de recompra de los títulos valores de colateral, que es la fórmula que ha venido empleando la Reserva]; en concreto, se trata de pasar por alto las normas del sistema, y prestarle efectivo directamente a los pequeños bancos, a las casas de corretaje, y a los fondos especulativos, a través de la cámara de compensación de los mercados repo, la Corporación de Compensación de Ingreso Fijo” (FICC, en sus siglas en inglés). Si la Reserva Federal empieza a hacer esto, estaría financiando directamente para su rescate a los LCTM de esta crisis. El fondo especulativo Long Term Capital Management (LTCM) era un fondo de gestión de activos que estaba súper apalancado, 100-a-1 que especulaba exclusivamente en derivados financieros, y su quiebra estuvo a punto de desatar un crac financiero a principios de 1999.
El informe trimestral del Banco de Pagos Internacionales (BPI) —el banco central de los bancos centrales con sede en Basilea, Suiza— fechado el 8 de diciembre último, muestra que cuando se “congeló” el mercado de préstamos interbancarios por primera vez el 17 de septiembre del año pasado, algunos grandes fondos especulativos que utilizaban ese mercado para apalancar sus deudas, se vieron al borde de la quiebra, cuando entró la Reserva para “descongelar” el mercado. Como se ha corroborado en estos cuatro meses, esta situación no tiene fin, a no ser un crac en el momento en que la Reserva deje de inyectar suficiente liquidez nueva a través de los bancos hacia los fondos especulativos y sus contratos de especulación para cubrir las pérdidas. Según Zero Hedge, la Reserva Federal “se enfrenta con una constelación de explosiones de muchos LTCM”.
El mercado de derivados es donde los fondos como el LTCM tratan de hacer súper ganancias para terminar de cubrir sus pérdidas.
La Curva Triple del finado economista y estadista Lyndon LaRouche, o también conocida como la “Función típica de colapso”, describe exactamente la situación en la que la economía física real se contrae, pero tanto los agregados financieros (deudas de todo tipo) y los agregados monetarios (toda la oferta monetaria) aumentan rápidamente y a una tasa cada vez más acelerada. En el punto en que esas dos curvas en ascenso se cruzan, porque la oferta monetaria se dispara hasta las nubes para cubrir la cascada de pérdidas en los activos de papel, en ese punto, el sistema financiero está listo para un colapso seguro. No se puede pronosticar exactamente cuando, señala LaRouche, pero es seguro.
triple curva de colapso
LaRouche introdujo la Curva Triple en 1995, antes de la serie de crisis financieras entrelazadas que se suscitaron entre 1997 y 2001, y la actualizó en 2003, antes de sus pronósticos públicos de 2006 y de 2007 del estallido financiero global que ocurrió en 2007 y 2008.
Lyndon LaRouche publicó en 2014 un bosquejo integral de lo que se debe hacer para detner el próximo colapso, peor todavía, que se nos aproxima: Plantea, primero, dividir los bancos de Wall Street y de la City de Londres según las normas de la Ley Glass-Steagall de Franklin Roosevelt; crear una banca nacional “hamiltoniana” e instituciones de crédito para canalizar el crédito hacia la creación de infraestructura de tecnología más avanzada y de mayor densidad energética, tales como los reactores modulares de energía nuclear de cuarta generación y corredores ferroviarios de alta velocidad y de levitación magnética; e iniciar los programas de urgencia para la exploración espacial de la NASA y de investigación en la energía de fusión, para que sean los “motores científicos” de la economía real. Ese plan del 8 de junio de 2014 “Cuatro leyes nuevas para salvar a Estados Unidos” es todavía el plan de acción actual.
Fuente:

WALTER PAYEHUANCA AÑAMURO: Desentierran al primer papa de la historia. Lo que...

WALTER PAYEHUANCA AÑAMURO: Desentierran al primer papa de la historia. Lo que...: La momia del papa San Pío I es una de las mejores conservadas en la historia de la humanidad. Su cadáver no fue embalsamado, se momifi...

viernes, 10 de enero de 2020

Informes muestran que Trump atrajo a Soleimani a Irak para asesinarlo
Kenneth Pollack, erudito residente del American Enterprise Institute, dice que el asesinato del general Soleimani es el equivalente a matar al segundo oficial de más alto rango en la nación. En una entrevista reciente con VOX, comentó sobre el rango de generales iraníes:
«Este tipo era posiblemente el segundo hombre más poderoso en Irán. Era casi seguro la figura iraní más poderosa en su política exterior. Fue ampliamente respetado dentro del liderazgo iraní «. ( VOX , 01/07/2020)
Corríjame si me equivoco, más allá de que Trump atrajo a Soleimani  mediante una bandera falsatambién es el primer presidente en reclamar abiertamente crédito por el asesinato de un jefe de estado extranjero. Históricamente, los jefes de estado son asesinados por la CIA como operaciones presupuestarias negras, lo que le da al presidente una negación plausible en la prensa. En este caso, Trump admite la responsabilidad del ataque y se burla activamente de los iraníes con la muerte de su número 2 en las redes sociales.
¿Acaso un presidente en su sano juicio presumiría en una plataforma pública el haber asesinado a un jefe de estado como lo ha hecho Trump la semana pasada, y luego, además de eso, amenazaría a 52 objetivos iraníes, incluidos sitios culturales, si deciden responder con su propios ataques? Pero la situación es peor.
Ahora se informa de manera creíble que Trump llamó personalmente al primer ministro iraquí Adil Abdul-Mahdi y le pidió que negociara con Irán después de los ataques a la embajada. Lo que significa que Trump atrajo a Soleimani a Irak para asesinarlo usando al Primer Ministro iraquí  bajo las falsas pretensiones de las negociaciones de paz.
En un artículo del Daily Mail, en un informe titulado , el primer ministro iraquí dice que Qassem Soleimani estaba en Irak para ‘discutir las crecientes tensiones entre Irán y los sauditas’ cuando fue asesinado, y afirma que Trump había pedido ayuda para mediar en las conversaciones después de la embajada. ataque, detalla que DESPUÉS de las protestas, Trump llamó personalmente al Primer Ministro iraquí y le pidió que trajera a Soleimani a la mesa para calmar las tensiones entre los grupos de milicias iraquíes, Irán y las fuerzas sauditas que patrullan por ISIS en la región.
“Abdul Mahdi dijo que trabajó duro para calmar las tensiones fuera de la embajada.
Dijo que fue tan lejos como para amenazar con renunciar si las multitudes no se dispersaban, según Axios .
Abdul Mahdi incluso le dijo al parlamento iraquí que Trump le agradeció sus esfuerzos. Expresó su decepción porque, si bien el presidente estadounidense estaba agradecido, también planeaba simultáneamente un ataque contra Soleimani.
Poco después de que Trump hizo su solicitud de mediación a Abdul Mahdi, las fuerzas estadounidenses lanzaron su ataque con aviones no tripulados el viernes matando a Soleimani, dijo el líder iraquí según la Radio Pública Nacional .
Abdul Mahdi criticó a los estadounidenses el domingo por lo que llamó un «asesinato político» al atacar a Soleimani.
Abdul Mahdi sugirió que el líder militar iraní estaba en Bagdad como parte de las negociaciones mediadas por Iraq con el principal rival regional de Irán, Arabia Saudita.
Dijo que Soleimani lo iba a encontrar el mismo día en que lo mataron.
«Vino a entregarme un mensaje de Irán, respondiendo al mensaje que enviamos de Arabia Saudita a Irán», dijo Abdul Mahdi a The Washington Post «. ( Daily Mail , 01/06/2020)
La naturaleza dudosa en la que el propio Trump trabajó para llevar al general iraní a una emboscada para asesinarlo a través de artimañas y mentiras puras debería obligar incluso al más ferviente partidario de Trump a hacer una pausa y replantearse su percepción de la realidad. Pues Donald Trump ha actuado como un tirano mentiroso, malvado y asesino. Y su credibilidad como negociador de paz se ha visto completamente destruida a la luz de estas nuevas revelaciones.
Se puede sentir la ira y los amargos sentimientos de traición de los primeros ministros iraquíes en sus citas anteriores que se han utilizado de esa manera. Soleimani no solo murió como resultado de esa conversación con Trump, sino que también fue asesinado uno de sus subjefes de estado.
Abu Mahdi al-Muhandis está recibiendo muy poca atención de los medios, fue político y subjefe del Comité de Movilización Popular ( Al-Hashd Al-Sha’abi ). Trabajó con el general iraní Soliemani para patrullar la frontera entre Irak e Irán y matar a los combatientes del ISIS. Nadie ha sido más efectivo para reducir la propagación del ISIS a lo largo de las fronteras de Irán e Irak que estos dos hombres.
El Instituto de Paz de los Estados Unidos realizó un análisis del impacto del asesinato, afirman,
«Antes de la semana pasada, las preocupaciones sobre el resurgimiento de ISIS en Irak y Siria estaban en aumento con el aumento de los informes de redadas nocturnas, células durmientes y ataques con IED». Ya a corto plazo, las consecuencias de la muerte de Soleimani parecen tener ramificaciones negativas para la campaña contra el ISIS. Preocupada por la protección de la fuerza, la Coalición Global para derrotar a ISIS, liderada por Estados Unidos, ha anunciado una suspensión de sus operaciones.
Mientras tanto, el parlamento de Iraq emitió una resolución no vinculante que pide a Estados Unidos que retire sus fuerzas de Iraq. Si los Estados Unidos deciden o se ven obligados a retirar sus fuerzas de Irak, la campaña contra el ISIS sufriría un golpe significativo. Las operaciones en Siria también se verían afectadas negativamente por un retiro de Estados Unidos de Irak. ISIS probablemente llenaría cualquier vacío de poder abierto por una abrupta retirada estadounidense para reconstituirse.
A largo plazo, si la muerte de Soleimani provoca un conflicto más profundo entre Estados Unidos e Irán, el caos y la inestabilidad resultantes en Siria e Irak beneficiarán a ISIS. El grupo extremista prospera bajo tales condiciones: explotará el sectarismo elevado para buscar reclutas adicionales; se aprovechan del descontento sunita a raíz de los supuestos males políticos y socioeconómicos; y mudarse a espacios no gobernados «. ( UKIP , 01/07/2020)

5 funcionarios de alto rango del Pentágono renunciaron días antes del asesinato de Soleimani

Por otro lado, vale la pena mencionar que días antes del asesinato de Soleimani renunciaron un total de cinco funcionarios de alto rango del Pentágono, informó The Hill . Esos funcionarios fueron: la embajadora Tina Kaidanow , asesora principal de cooperación internacional; Randall Schriver , el principal funcionario político de Asia; Jimmy Stewart , subsecretario interino de defensa del personal y la preparación; Steven Walker , jefe de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa y Kari Bingen ; subsecretario principal adjunto de defensa para inteligencia.
Muchos dijeron que estaban renunciando por distintas razones, pero la probabilidad de que todos hayan renunciado a la vez antes de una operación que podría desencadenar un conflicto global es muy escasa. Esto puede deberse a que la opción de matar a Soleimani se presentó en ese rango de tiempo, lo que muchos vieron como un posible «movimiento de guerra» y estos funcionarios del Pentágono no querían involucrarse en el próximo conflicto. Esto es totalmente especulativo, pero está justificado por los hechos, ya que si profundizamos aún más podemos ver que esta opción fue presentada a Trump como una «medida extrema», según funcionarios del gobierno que hablaron bajo condición de anonimato al New York Times . Además, el ex asesor de seguridad nacional John Bolton, también tuiteó que la operación fue «larga en fabricarse», felicitando a su antigua administración.
El propio hijo de Trump, Eric Trump, también emitió un extraño tweet el 31 de diciembre que sugería el conocimiento previo del asesinato de Soleimani. Este tuit es significativo ya que el 28 de diciembre The Last American Vagabond informó: «Un estadounidense fue asesinado en un ataque con cohetes en Irak justo después de que Pompeo preparó el escenario para culpar a Irán».
También vale la pena señalar que, en el año 2001, las personas en lo alto del Pentágono planearon 7 guerras con 5 países, como declaró el general estadounidense de 4 estrellas Wesley Clark. En 2007, Clark reveló que los altos mandos del Pentágono en 2001, apenas unas semanas después del 11 de septiembre, planeaban invadir siete países dentro de los cinco años siguientes, siendo el último de ellos ¡Irán! Esos países incluyen: Irak, Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán e Irán.

Conclusiones de Jason Charles

A pesar de la gran cantidad de veces que Trump ha reclamado el crédito por la destrucción de ISIS, que resultó ser mentiras documentadas , él legítimamente ha perdido la guerra contra ISIS pues fueron Rusia e Irán quienes derrotaron al Estado Islámico.
Este asesinato y rumor de guerra con Irán tiene otro objetivo: nublar el panorama en torno a la debacle de destitución de Trump, y a los cargos de corrupción contra Netanyahu, además de la desestabilización de todo el Medio Oriente, algo lo que siempre ha beneficiado a Israel y l imperio británico-romano 2.0.
Las acciones desesperadas de Trump me hacen suponer que el Mossad a través de la operación Epstein debe tener algo serio que compromete a Trump. La otra opción es el hombre sea un completo psicópata, con poca consideración a las vidas que ahora está poniendo en peligro en todo el mundo.
Estoy seguro de que Trump intensificará aún más las tensiones con Irán de una manera no proporcional, a pesar de esta declaración, ya que es obvio, sin lugar a dudas, que está intensificando las tensiones hacia la guerra a cada paso.

Fuentes:
Mente alternativa