lunes, 1 de mayo de 2017

ULTIMA HORA! SE REVELAN AUDIOS ENTRE JUEZ SAN MARTIN Y HUMALA

Las llamadas interceptadas a los telefonos del circulo del ex Presidente Ollanta Humala dejan descubrir el total de las acciones de la ex pareja presidencial entre la 1ª y 2ª vuelta en las elecciones 2011. Así, el 4 de mayo de dicho año, a las 10:52 a.m., el esos tiempos candidato y su cónyugue planificaron una reunion con el entonces titular del Poder Judicial, César San Martín.
La charla, grabada del telefono celular de Julio Torres –ex asistente y chofer de Humala–, empieza con Heredia ordenando a su marido alistarse para grabar un spot. Después, ella Indica que deberán que postergar una cita para lograr reunirse con el magistrado.
En comunicacion con del diario El Comercio, San Martín declaro dicha reunion que, Conforme afirmo, se hizo el viernes 6 de mayo a las 8:30 a.m. cuenta que se tocaron “públicamente el asunto de los planes de gobierno. Inclusive dimos una conferencia pública los 2 en el Palacio de Justicia. Lo mismo que con Keiko”.
Años atras, el 21 de diciembre del 2009, el juez San Martín y los demás miembros de la Segunda Sala Penal Transitoria ordenaron la ultima fase del proceso Madre Mía al no hallar pruebas sobre Humala. El esos tiempos abogado del expresidente, Omar Chehade, describió dicho acontecimiento en su libro “La gran usurpación” como “el mejor obsequio de Navidad que debe haber recibido Ollanta Humala en su vida”.
En la determinacion se revelaron “las contradicciones de 3 testigos […] las retractaciones del agraviado sobreviviente, de tres testigos y soldados”, desde otros elementos a favor de Humala. San Martín declaro con su fallo el archivamiento propuesto anteriormente por otros tribunales, inclusive una resolución de octubre del 2009 de la Fiscalía Suprema en lo Penal dentro de la presidencia de Pablo Sánchez.
Concerniente a las acusaciones de supuesta compra de testigos en el 2006, César San Martín afirmó que “se decía” que “hay de dos bandos. O sea, unos testigos que han sido coimeados por X y los demás testigos coimeados por Z. Eso sí recuerdo […] Actualmente, que sea cierto es otra cosa”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario