Por 1ª vez más de la mitad de estadounidenses no está trabajando, ¿es este el umbral al colapso? El informe de empleos del 8 de mayo en los Estados Unidos fue, como se esperaba, absolutamente terrible, aunque como señala Bank of America, hubo un aspecto positivo al que Larry Kudlow se aferró rápidamente: “con el 72% de los trabajos perdidos reflejados como despidos temporales, los trabajadores deberían ser capaz de ser recontratados sin problemas a medida que se reabra la economía”.
Sin embargo, cuanto más dure esta “pandemia” manufacturada, más probable será que lo que ha sido temporal se vuelva permanente, e incluso en los casos de referencia, el desempleo no volverá a la normalidad hasta 2022 o más tarde.
El coronavirus no es nada comparado con los efectos que habrá a largo plazo por otra depresión, la enfermedad y muerte que vendrán como resultado directo del colapso de la economía global.
La mayoría de la gente optó por la cuarentena planetaria impuesta por el nefasto modelo de predicción de la OMS, impuesto a su vez por el Imperial College de Londres, cuando deberían haber salido a protestar masivamente a las calles.
Pero se cosecha lo que se siembra.
Treinta millones de estadounidenses están desempleados y se espera que el PIB de EE.UU. disminuya en un 40% en el segundo trimestre. No habrá recuperación de esto.
El coronavirus no es la razón subyacente del colapso de la economía mundial, sino solo el desencadenante. Ya vivíamos en un mundo insolvente mucho antes del estallido de la pandemia de coronavirus, que no es más que uno de los “gatillos” que están disparando el colapso visible del dominó global.
La deuda global creció de $ 80 billones en 1999 a $ 125 billones en 2006 (al comienzo de la Gran Crisis Financiera) y a más de $ 270 billones en la actualidad. Y los bancos centrales siguen inflando la “burbuja de todo”.
Ya el 27 de febrero, Mathew Ehret advertía como:
“Con la caída del mercado de valores de 1000 puntos del lunes, Internet se incendió con la discusión de un nuevo colapso que se avecina en el horizonte. No debe pasar desapercibido el hecho de que tal colapso de la reacción en cadena solo se mantuvo a raya debido a las inyecciones masivas de liquidez por parte de los préstamos de recompra de la Reserva Federal. Estas inyecciones que comenzaron en septiembre de 2019, han ascendido a más de $ 100 mil millones por noche… todo eso para apoyar la burbuja financiera más grande en la historia humana con derivados globales estimados en $ 1.2 billones (¡20 veces el PIB mundial!). Lamentablemente, el analfabetismo económico es tan generalizado entre los economistas modernos de hoy en día que los verdaderos motivos de esta crisis han sido completamente diagnosticados erróneamente por ‘expertos’ financieros de CNN y Forbes, quienes achacan el colapso a la volatilidad provocada por la propagación del coronavirus”.
La realidad es que este virus —desarrollado por Occidente y sembrado como arma biológica para sabotear la intergación euroasiática y fomentar la política maltusiana de despoblación mundial— es solamente una cortina de humo para distraer al público de la verdadera causa del colapso financiero global.
Y sin embargo, ahí no acaba todo. Daniel Estulin, también advirtió que el verdadero problema de problemas actualmente es la transición del mundo al sexto paradigma tecnológico, en la que el coronavirus es sólo un catalizador.
Las élites están desmontando, o ejecutando una “demolición controlada” del sistema civilizatorio actual, para instaurar un nuevo modelo de economía basada en la inteligencia artificial. Nos encontramos al final de un ciclo importante de 300 años, así como la última vez en que cambiamos de modelo sistémico durante la transición del feudalismo al capitalismo entre los siglos XVI y XVII.
El colapso económico esta vez será mayor que la caída del 90% durante la Gran Depresión de 1929 a 1932, al menos en términos reales, medida en relación al oro.
Y sin embargo, el verdadero problema será aprender a sobrevivir en un mundo hiper tecnologizado, en una dictadura digital “sin lágrimas” controlada por la inteligencia artificial, en la que los humanos serán cada vez menos indispensables.
Fuentes:
Zero Hedge — A Tragic Record: For The First Time Ever, More Than Half Of The US Population Is Not Working.
Daniel Estulin — El coronavirus como arma de pasaje al sexto paradigma tecnológico.
LaRouche PAC — Cambio climático, coronavirus y Trump son chivos expiatorios para el inevitable colapso financiero.
Matthew Ehret / Veterans Today — Por qué el coronavirus no es la verdadera causa del colapso financiero que se aproxima.
MENTE ALTERNATIVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario