El fundador de Wikileaks, Julian Assange, afirma que las amenazas de EE.UU. han empujado a Corea del Norte a aumentar su potencia de guerra.
"Las constantes amenazas de EE.UU. contra Corea del Norte la han puesto en pie de guerra total", señala Assange, en un mensaje publicado este domingo en Twitter, el mismo día en que Pyongyang confirmara haber llevado a cabo el “exitoso ensayo de una bomba de hidrógeno con capacidad para ser instalada en misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés).
Más adelante, el periodista australiano indica que la postura belicista de Washington ha llevado a Pyongyang a fomentar la plena preparación para el combate, fortaleciendo su investigación y desarrollo de misiles, aumentando la unidad y el apoyo al régimen”, liderado por Kim Jong-un.
Assange, que permanece refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, considera que el pueblo norcoreano "ya es industrioso, inteligente y conformista", pero "cuando se les amenaza (...) las ineficiencias se reducen aún más".
Las constantes amenazas de EE.UU. contra Corea del Norte la han puesto en pie de guerra total", señala el fundador de Wikileaks, Julian Assange.
Además, advierte que la postura de Estados Unidos con respecto a China mediante una guerra fría en Corea del Norte "tendrá el mismo resultado: un incremento de la investigación y desarrollo militar chino. Estúpido".
El australiano también ha criticado los ejercicios militares estadounidenses en la región asiática, así como el despliegue de los sistemas de defensa antimisiles THAAD (siglas en inglés de Defensa Terminal a Gran Altitud) en Corea del Sur en el contexto de las relaciones de EE.UU. con China.
La tensión y la inquietud escalaron en el mundo, después de que Corea del Norte confirmó un exitoso ensayo de una bomba nuclear de hidrógeno.
EE.UU. advierte que habrá una masiva respuesta militar en caso de que Corea del Norte amenace su territorio o el de sus aliados. El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Joseph Dunford, advierte a Pyongyang que Washington no dudará en usar medidas militares contra Corea del Norte si este amenaza el territorio nacional estadounidense o el de sus aliados.
Pyongyang, que hace caso omiso a toda critica a sus peligrosos test, insiste en que su escalada militar es una respuesta a las amenazas militares de Washington, ya que cree que EE.UU. trata de privarle de sus armas nucleares para luego poder ejecutar un cambio de gobierno en Corea del Norte.
fuente: hispantv
No hay comentarios:
Publicar un comentario